Industriales y comerciales pierden confianza en Uccaep y abandonan cámara

Enrique Egloff, en primer plano, es el presidente de la Cámara de Industrias
(CRHoy.com) El sector comercial e industrial del país perdió la confianza en la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep) y decidieron dejar la agrupación.
La información surge un día después de la salida de la ministra de Hacienda Rocío Aguilar de su cargo.
Mediante su oficina de comunicación, la Uccaep dijo que están preparando una reacción al tema, por lo cuál aún no emitirán declaraciones.
En una carta enviada a su presidente Gonzalo Delgado, el presidente de los industriales Enrique Egloff aludió a una pérdida de confianza en el trabajo de la Uccaep.
"La Cámara de Industrias considera que la Uccaep no está respondiendo a las necesidades del sector productivo ni del país, ni está teniendo la proactividad, la firmeza, la acción, la fuerza, ni la presencia que los tiempos demandan", dijo el representante.
Según el industrial, la desconfianza de las empresas y los consumidores tienen niveles preocupantemente altos que requieren mayor dinamismo por parte de sus representantes.
Esta fue la carta enviada:
La Cámara de Comercio por su parte, tomó la decisión debido a “la necesidad de dedicar nuestro tiempo y esfuerzos a los intereses de nuestros asociados, pues hoy más que nunca requieren de respuestas inmediatas y acompañamiento”
“Desde la cúpula empresarial sentimos que existe una dispersión de objetivos y falta de liderazgo que no permite un avance más acelerado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros representados”, afirmó su presidenta Yolanda Fernández