Interventores de Bancrédito cesaron oficialmente al gerente
Los interventores del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) comunicaron de manera oficial este jueves a Gerardo Porras Sanabria el cese de sus funciones como gerente de la entidad bancaria.
El hecho se dio en el marco de la intervención ordenada por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), el pasado 22 de diciembre.
Los interventores tienen un plazo de hasta 6 meses, contados a partir de la comunicación del acuerdo, el cual se puede acortar o alargar hasta un máximo un año, según la ley vigente.
Según las autoridades del Conassif, esto dependerá de las circunstancias que se presenten durante el proceso “en procura de velar por la estabilidad, solidez y buen funcionamiento del sistema financiero, así como de los recursos públicos que mantiene el banco”.
La intervención fue ordenada por el Conassif a finales del año pasado, según el artículo 4 de la Sesión 1385-2017.
El 27 de diciembre anterior el sindicato del Banco había informado que el gerente general habría sido separado del cargo a petición de los interventores. Empero, la orden se giró oficialmente este jueves.
Durante las próximas semanas, se estaría prescindiendo del resto de la planilla gerencial, una vez que informen a los interventores sobre el estado de sus departamentos.
Porras fue nombrado gerente general por la junta directiva en mayo del 2013, cuando todavía era gerente del Banco Popular. Desde entonces se mantuvo en el cargo.