Tras petición de agrupación de comerciantes

Los DJ tienen aval para regresar a restaurantes a poner música

Pablo Rojas [email protected] Agosto 8, 2020  8:50 am

08082020

  • No podrán utilizar instrumentos de viento o cantar en vivo
  • Sector comercial urge al gobierno mayor flexibilización ante golpe económico por pandemia

(CRHoy.com). Los conocidos disc jockeys (DJ, por sus siglas en inglés) podrán regresar a los restaurantes a poner música en vivo para amenizar el ambiente para los clientes.

Así lo aclaró el Viceministerio en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano Randall Otárola, mediante un oficio respondido el pasado miércoles 5 de agosto a la Asociación de Bares y Restaurantes (Asobarest).

En el texto Randall Otárola aseguró que la presencia de los DJ en estos negocios está sujeta a las siguientes situaciones: no realizar interpretaciones de canto en vivo, no usar instrumentos de viento y respetar las medidas de distanciamiento y protocolos de salud establecidos para frenar la propagación del coronavirus COVID-19.

Otárola aseguró a la asociación que procuran un balance “entre lo sanitario y lo económico, siempre en resguardo de la vida, bajo principios técnicos”.

En semanas recientes, Asobarest levantó la voz al señalar que la presencia de los DJ o los encargados de poner música es necesaria para brindar una mejor atención al cliente y reclamaron ausencia de criterios para impedir su presencia en los establecimientos.

“Los DJ son personas indispensables en nuestros negocios. Ahora tenemos que seguir los protocolos y haciendo lo mejor, como siempre”, indicó la agrupación, la cual procura mayores aperturas a la actividad comercial en medio de la emergencia sanitaria.

Para la agrupación comercial esta medida representa una oportunidad de reactivación económica para uno de los sectores más golpeados por la crisis derivada del COVID-19.

En el caso de los bares, cuya operación aún no está permitida, los DJ tendrán que esperar más tiempo para retornar a la actividad.

Durante la fase de cierre que inicia el próximo lunes 10 de agosto y que se mantendrá hasta el día 21, en los cantones bajo alerta naranja, no se permitirá la recepción de público en comercios, tiendas y restaurantes.

¿Qué sí funcionará en estos días? Servicios a domicilio, modalidad de autoservicio para retiros de comida en restaurantes dentro del vehículo; instituciones públicas, municipios y plataformas de servicio al cliente operarán con un aforo del 50%; establecimientos de salud pública (hospitales o clínicas) y farmacias, servicios en unidades móviles cumpliendo protocolos y servicios comunitarios.

Mientras, los comercios de servicios básicos (como supermercados, abastecedores, panaderías, bancos o entidades financieras) podrán operar a un 50% de capacidad.



Haga clic para ver más noticias sobre: Bares, COVID-19, entretenimiento, Música.