Merck Sharp & Dohme abrirá centro de servicios financieros
La empresa farmacéutica Merck Sharp & Dohme (MSD) establecerá un Centro Regional de Servicios Financieros en Costa Rica, para apoyar a las operaciones de la compañía en América Latina.
"Con la implementación del Centro Regional de Servicios Financieros, estaremos incrementando el número de colaboradores de MSD en este país, abriendo nuevos empleos directos con enfoque en la mejora continua, innovación e implementación de mejores prácticas, con lo cual brindaremos apoyo al desarrollo económico y social del país", comentó Susana Pardo, directora ejecutiva del Centro Regional de Servicios Financieros.
MSD en Costa Rica está conformado mayoritariamente por empleados. Para el director general de Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), Jorge Sequeira, el establecimiento de este Centro Regional de Servicios Financieros es muestra de la diversificación del negocio que la compañía está teniendo en el país, gracias al talento humano local.
"Esta nueva inversión agrega mucho más valor a las operaciones que MSD tiene en Costa Rica. Empresas como este han ayudado a que el sector servicios represente el 45% del valor total de las exportaciones del país, cifra que estamos seguros continuará creciendo en los próximos años", dijo.
La compañía prevé la contratación de personal en el corto y mediano plazo gracias a esta nueva operación. Para ello requerirá personal con conocimientos en administración, contabilidad o finanzas y el conocimiento de un segundo idioma, ya sea inglés, portugués o francés.
El Centro de Regional de Servicios Financiero comenzará a operar a finales de mayo y estará ubicado en City Place, Santa Ana. Las personas interesadas en una posición dentro de la compañía podrán aplicar directamente en Linkedin.
Merck Sharp & Dohme es una compañía biofarmacéutica que desarrolla medicamentos y vacunas que opera en 140 países para brindar soluciones de salud innovadoras. En Costa Rica ha operado por 45 años.