Sugese: No es pertinente que se imponga un proveedor único en seguros

Luis Valverde [email protected] Julio 31, 2020  5:41 pm

07312020

  • Regulador considera que requisito impuesto por el gobierno en favor del INS debe corregirse

(CRHoy.com).-El requisito que impuso el gobierno de adquirir un seguro únicamente del Instituto Nacional de Seguros (INS) para que los viajeros puedan venir al país, fue considerado como “no pertinente” por parte del jerarca de la Superintendencia General de Seguros (Sugese) Tomás Soley.

De acuerdo con el Superintendente de Seguros “no es pertinente que ningún documento público sea el que imponga un proveedor único, en este caso de seguros”.

“Si hay libertad de empresas y posibilidades de que compañías cumplan requisitos, debe permitirse… de repente hubo una mala asesoría en la definición de ese lineamiento y no se corroboró. Debió haberse puesto en otro lenguaje más abierto para las entidades autorizadas”, afirmó el jerarca.

Soley explicó que el seguro de viajes ofrecido por el INS fue una póliza que la entidad avaló semanas. Sin embargo, los montos y características ya es algo que está abierto a la competencia y corresponde a las entidades establecer los costos según sus criterios.

El funcionario afirmó que en la Superintendencia se dieron cuenta del requisito impuesto por el gobierno de la misma forma que todos los costarricenses: a través de los medios de comunicación.

“Si bien se había llevado adelante el registro (del seguro) no se tenía de conocimiento que se iba a poner ese requisito lo que hemos observado.

Soley explicó que lo que compete ahora es corregir, de modo que no se cierre las puertas a otros. Al menos hasta este viernes la entidad no tenía ningún tipo de queja o solicitud de investigación por parte de los aseguradores privados.

En la conferencia de prensa de la tarde, el presidente Carlos Alvarado confirmó que ya instruyó a sus autoridades económicas para que “revisen” la situación y eventualmente se le dé posibilidad a otros competidores de ofrecer pólizas que cubran la atención por el COVID-19 en el país.



Haga clic para ver más noticias sobre: Economía.