#NoCaiga en estos intentos de estafa con el récord crediticio y el FCL

Luis Valverde [email protected] Octubre 23, 2020  2:52 pm

10232020

(CRHoy.com).- Si recibe una llamada donde le ofrecen ayudara para borrarle su historial crediticio, o gestionar el retiro de su Fondo de Capitalización Laboral (FCL) o el dinero del Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP), ¡no caiga! Es un intento de estafa.

De acuerdo con la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) y la Superintendencia de Pensiones (Supen), se ha detectado que personas se hacen pasar por funcionarios de estas entidades para ofrecerles falsos servicios a los ciudadanos.

Para ello utilizan distintos canales, desde llamadas telefónicas, correo electrónico, WhatsApp y redes sociales.

En uno de los casos, la persona se hace pasar por funcionario de Sugef y ofrecer borrar el historial crediticio a cambio de ₡290 mil por el plazo de un mes o de ₡650 mil para realizar el proceso “de por vida”.

Según la superintendente Rocío Aguilar, los estafadores se hacen pasar por el jefe del Centro de Información Crediticia (CIC) para decirle a la víctima que puede borrar cualquier mancha o reporte.

En el otro mecanismo, se hacen pasar por funcionarios de Supen y ofrecen citas falsas para gestionar el retiro del ROP y del FCL. En el intento, piden datos de las cuentas bancarias para supuestamente depositar el dinero.



Haga clic para ver más noticias sobre: #NoCaiga, Economía.