Nombran a Hermes Alvarado como superintendente de pensiones

El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) nombró a Hermes Alvarado Salas como nuevo superintendente de la Superintendencia de Pensiones (Supen), tras dos meses de proceso de selección.
Alvarado fue oficializado en el puesto este lunes 19 de mayo, de forma unánime, durante la sesión 1939-2025, luego de superar con éxito todas las etapas del proceso, que incluyó una valoración académica, profesional y de experiencia; una prueba técnica; y, finalmente, una entrevista realizada por el Comité de Nombramientos de la Conassif.
Aunque el Conassif tenía la facultad de realizar el nombramiento de forma discrecional, en este caso acordó llevar a cabo un proceso de designación abierto.
Según datos del Departamento de Comunicación del Conassif, Alvarado cuenta con más de 35 años de experiencia en el campo financiero y en la dirección de proyectos en materia de pensiones. Es licenciado en Administración de Negocios con énfasis en finanzas y banca, título otorgado por la Universidad Autónoma de Centro América (UACA).
Alvarado asumirá el cargo el próximo 26 de mayo de 2025 y su nombramiento tendrá una duración de cinco años.