¡Pase por el suyo! Café se apodera del centro de San José
ACTIVIDADES SE EXTENDERÁN HASTA LAS 4:00 P.M.
Cada segundo viernes de setiembre se celebra el Día Internacional del Café y en Costa Rica no es la excepción. Por esto, una feria en honor al grano de oro tomó hoy el centro de la capital y usted puede disfrutar de las actividades.
Desde las 10:oo a.m. y hasta las 4:00 p.m. 28 exponentes de cafeterías, un expresso bar de café y 12 artesanos le esperan en el Paseo de los Estudiantes para conocer de primera mano productos hechos a base de este producto, proveniente de las 8 regiones cafetaleras del país.
El objetivo es, indicó la organización, sacar la celebración de las empresas y las instituciones públicas y exponer ante los costarricenses la variedad y el trabajo que hay detrás del café.
Noelia Villalobos, directora ejecutiva de la Asociación de Cafés Finos, indicó que también habrá actividades para los niños, comidas en "foodtrucks" y opciones de estudio para quienes quieran especializarse en algunas de las ramas de la industria cafetalera.
La Municipalidad de San José explicó mediante un comunicado que también se pretende evidenciar el aporte económico con esta exposición, que recorre 4 cuadras del centro de San José.
"Los costarricenses tienen que volverse más conocedores de lo que están consumiendo, deben decirle al turista que disfruten de la naturaleza, de la playa, de esa amistad que ofrecemos y carisma, pero que también disfruten de nuestra cultura, y disfrutar de nuestra cultura, es disfrutar del café", dijo Andrés Blanco, director de la empresa de café tostado Tuesto.
La actividad es organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Municipalidad de San José, el Instituto del Café de Costa Rica, la Asociación de Cafés Finos y la Asociación de Baristas de Costa Rica.




