Piden al BCR y BNCR readecuar deudas automáticamente y no caso por caso

Luis Valverde [email protected] Marzo 24, 2020  11:44 am

03242020

(CRHoy.com) La organización Consumidores de Costa Rica pide que los bancos Nacional (BNCR) y de Costa Rica (BCR) se unan a la iniciativa que ya están aplicando en otros bancos privados de readecuar las deudas de las personas de manera automática y no que tengan que ver caso por caso.

Erick Ulate, presidente de Consumidores de Costa Rica, señaló a CRHoy que hacerlo de esa manera se vuelve una tarea casi imposible.

Caso por caso no van a dar a basto para llegarle a esos empresarios y consumidores finales con una solución concreta es una medida rarísima, que todo deba ser caso por caso es bastante tonto, lo primero que necesitamos es que esos bancos adopten medidas como las están adoptando privados, que es para el 100% de las personas de manera inmediata en el pago de tarjetas”, dijo Ulate.

Según Ulate, en estos momentos, el solo hecho de que la gente esté metida en la casa implica que no haya que estar demostrando a los bancos que se están ocasionando esas pérdidas.

Algunos bancos están solicitando requisitos que comprueben que el trabajador se ha visto afectado por una jornada reducida o despido para poder aprobar la flexibilización crediticia.

 



Haga clic para ver más noticias sobre: BCR, BNCR, COVID-19, Economía.