Presidencia elude decir si acudirán al FMI y traslada decisión al Ministro de Hacienda

Luis Valverde [email protected] Noviembre 27, 2020  9:31 am

11272020

(CRHoy.com) Lejos de aclarar los nublados del día, el gobierno del Partido Acción Ciudadana (PAC) sigue sembrando dudas sobre la posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) y en lugar eliminar la incertidumbre, prefiere trasladar la responsabilidad al Ministro de Hacienda, Elián Villegas.

Juan Luis Bermúdez, ministro de Desarrollo Humano y designado por la Presidencia de la República para hablar de la hoja de ruta que tomará el gobierno tras los acuerdos de la mesa de diálogo, fue esquivo en el tema, al ser consultado este viernes al respecto en el programa Enfoques.

Bermúdez, se negó a decir si el gobierno ya tiene una decisión tomada al respecto, y se limitó a decir que del tema le corresponde hablar a Villegas.

Desde el lunes CRHoy.com envió una consulta al jerarca de esa cartera con la consulta específica; sin embargo el funcionario se ha negado a responderla. A este viernes el Ministerio no había resuelto la solicitud de información.

El martes el funcionario participó en una entrevista en Telenoticias, donde eludió responder directamente a ese tema.

Esto a pesar de que gran pate de los sectores que tomaron parte de la mesa de diálogo acudieron al llamado en el entendido de que se iba a trabajar en propuestas que luego serían planteadas al Fondo Monetario Internacional.

Este viernes Bermúdez dijo que la hoja de ruta que se seguirá de ahora en adelante será la de impulsar los créditos internacionales pendientes en la Asamblea Legislativa, para tratar de lograr su aprobación para enero.

Posteriormente, en los 8 meses que tiene el Ejecutivo de control de la agenda legislativa, irá negociando la implementación de los acuerdos de la mesa de diálogo.

Presidencia elude aclarar los nublados sobre el FMI y traslada decisión al Ministro de Hacienda.

Bermúdez se negó a decir si después de esos ocho meses será que se decida si el gobierno irá o no al FMI y una vez más endilgó la responsabilidad del tema al jerarca de Hacienda.

Acudir al FMI había sido señalado por el propio gobierno como una necesidad urgente e ineludible, antes de que estallaran los conflictos sociales semanas atrás.



Haga clic para ver más noticias sobre: Economía, FMI, hacienda.



En Vivo