Presidente separado del Banco Nacional anuncia que tomarán medidas tras destitución de Junta Directiva
El presidente del Banco Nacional (BN), Marvin Arias Aguilar, aseguró este jueves que tomarán medidas contra la destitución de la Junta Directiva de la entidad anunciada hoy por el Gobierno.
"Tomaremos nuestras medidas. Nuestra lucha no es por nosotros, como Junta Directiva, sino por la autonomía del banco, y la mejor gestión del mismo. Es extraño y tomaremos las acciones que valorarán nuestros abogados, pero las vamos a tomar", dijo.
Arias calificó como "ilegal" la destitución que acordó el Gobierno y declaró que no entiende con base en cuáles argumentos lo hizo.
"No entiende uno con base en qué argumentos destituyen a la Junta Directiva, que hizo lo que les corresponde. Nos sentimos satisfechos por el actuar nuestro, pero, por otro lado, confusos con el actuar de Casa Presidencial", manifestó.
El presidente destituido reiteró que el actuar de la Junta Directiva del BN en el nombramiento de Rosaysella Ulloa Villalobos, como Gerente General de la institución, fue correcto y se apegó a lo establecido por la Constitución Política y la normativa del Sistema Bancario Nacional (SBN).
Además, defendió la autonomía del banco para nombrar a la persona que ocupe la Gerencia General.
El Gobierno comunicó esta tarde la destitución de toda la Junta Directiva del Banco Nacional, tras el procedimiento que llevó a cabo Stephan Brunner Neibig, primer vicepresidente de la República.
Los miembros de la Junta Directiva fueron separados de su cargo por el nombramiento de Ulloa Villalobos como Gerente General.
Los directivos separados son: Marvin Arias Aguilar, Maricela Alpízar Chacón, Ruth Belarmina Alfaro Jara, José Bernal Juan Alvarado, José Manuel Arias Porras, Montserrat Betzel del Carmen Buján Boza y Carlos Rodolfo de Gerardo González Cuadra.