Profesor crea “feria online” para apoyar a pequeños productores

(CRHoy.com)- El profesor de la escuela de química de la Universidad de Costa Rica Darío Chinchilla, ideó una especie de feria “online” para apoyar a los pequeños productores y productoras que se han visto afectados por la emergencia COVID-19.

De acuerdo con Chinchilla
, la plataforma estará habilitada dentro de pocos días y lo que pretende es que las personas puedan tener acceso a todo tipo de productos, desde alimenticios hasta cosméticos, por ejemplo, pero que todos sean de productores nacionales.

Las personas podrán revisar las opciones en la página web y hacer los pedidos que se enviarán hasta la puerta de su casa. Según Chinchilla, iniciarán con unos 30 pedidos al mes, mientras mejoran la logística.

Chinchilla, quien es organizador de la Feria de Emprendimiento, Desarrollo e Innovación (FEDI) de la UCR, dijo que este tipo de actividades económicas pueden servir como tabla de salvación para algunas personas y sus familias, en especial en situaciones de crisis, como la que estamos viviendo en todo el mundo.

De acuerdo con este ingeniero, iniciarán con un catálogo de al menos 30 opciones diferentes, y estará disponible la otra semana. Sin embargo, esperan que con el paso de los días este se pueda ampliar.

Ya son 11 los productores del cantón de Acosta, zona de Los Santos y otros lugares circunvecinos.

Actualmente, la feria funciona mediante un catálogo de productos que se envía por correo electrónico. Por esta misma vía, las personas hacen sus pedidos, además de depositar el pago correspondiente a una cuenta bancaria en internet. Hay un mínimo de productos establecido que se pueden adquirir.

Luego, la mercadería es entregada en las puertas de las viviendas en diversos puntos del Gran Área Metropolitana.

Para obtener información y hacer sus pedidos, escriba al correo [email protected] .



Haga clic para ver más noticias sobre: Economía.