Renuncia gerente del Banco Popular en medio de cuestionamientos

El gerente general del Banco Popular, Giovanni Garro (en el centro), ante una comparecencia en la Asamblea Legislativa
El gerente general del Banco Popular, Giovanni Garro, presentó la renuncia irrevocable al puesto.
La decisión la comunicó el martes a los empleados de la entidad, mediante una carta dirigida a todo el personal.
En ella el funcionario aduce que la decisión se toma porque el próximo 3 de junio vence el periodo de 5 años para el cual fue nombrado, razón por la cual tomó la decisión de "no continuar laborando para esta institución".
"Durante estos cinco años en este puesto, así como en mis once años como Subgerente General de Negocios, me he sentido privilegiado de poder compartir los grandes retos que enfrentamos con la calidad personal y profesional de cada uno de ustedes", dice Garro en la comunicación.
Su salida Garro coincide con cuestionamientos lanzados por el sindicato del Banco Popular en torno a un plan de reorganización, que entre otras cosas pretendería beneficiar a algunos funcionarios a nivel interno.
De acuerdo con el secretario general del sindicato, Juan Carlos Chevez, la entidad debe informar sobre los alcances de esta modificación de la estructura, precisando si se pretende cerrar oficinas, suprimir plazas, la justificación técnica y el costo presupuestario de la reorganización", según una carta enviada por los trabajadores a la administración.
En el Banco Popular deben nombrarse a 6 directores a los cuales se les vence su nombramiento de 4 años este año.

