Restaurantes reportan baja de hasta un 80% en ventas y culpan a la restricción

Luis Valverde [email protected] Agosto 11, 2020  7:24 am

08112020

(CRHoy.com) La Cámara Costarricense de Restaurantes (Cacore) reporta una baja en ventas de entre un 50% y un 80% este lunes y señala como responsable a la restricción vehicular.

“Con un solo día en fase de cierre, damos marcha atrás a las contrataciones y jornadas restablecidas, no lo logramos con estas restricciones vehiculares”, afirmaron.

Según la Cámara, hicieron un sondeo de la situación este lunes y encontraron calles vacías, paradas de buses colapsadas y en especial una restricción de placas opuesta según zona que ha limitado cualquier intención de visita de clientes.

“La limitación de tránsito a un 20% de placas (2 placas por día), con un solo día de tránsito de vehículos, concluimos que no se justifica la apertura de restaurantes y comercio con sentido económico”, afirmaron.

“Cacore rectifica su optimismo ante la mejora percibida por la flexibilidad de apertura en fase de cierre en zonas naranja, fue una ilusión, no es viable la apertura con estas condiciones. Como dice el dicho, si por la víspera sacamos la semana, echamos marcha atrás a los ajustes positivos que habíamos realizado, aperturas, contrataciones, ampliación de jornadas y planificación de compras proyectadas, creyendo que esta flexibilidad iba a sumar a nuestras ventas esta semana”, señalaron.



Haga clic para ver más noticias sobre: Economía.