Rocío Aguilar adelanta su salida como jerarca de Supen y Sugef
La superintendente de entidades financieras y pensiones, Rocío Aguilar, comunicó hoy al Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), la decisión de adelantar la finalización de su nombramiento como jerarca de la Superintendencia de Pensiones (Supen) y de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef), la cual preside como un recargo no remunerado a sus funciones.
El nombramiento Aguilar, previsto hasta el 15 de abril del 2025, conforme a su decisión, culminará el 31 de diciembre de este año.
Según señaló Aguilar en la carta remitida al Conassif, "ha sido un gran honor y una experiencia profundamente enriquecedora, servir de esta función, trabajando con personas que comparten un compromiso inquebrantable, con los valores institucionales, así como con la estabilidad, solvencia e integridad del sistema financiero nacional".
También expresó que se "lleva una gran satisfacción de haber contribuido, junto a estos equipos excepcionales, en el fortalecimiento y transformación de la supervisión financiera y en la construcción de un mejor futuro para las personas en nuestro país".
