Salas elude hablar sobre ausencia de jerarcas económicos en decisiones sobre cierres

Luis Valverde [email protected] Agosto 5, 2020  2:36 pm

08052020

  • Afirmó que Ministra de Planificación tiene un representante y que sí se toman en cuenta variables socioeconómicas

(CRHoy.com) A pesar de las críticas surgidas en los últimos días por la ausencia de los jerarcas del equipo económico en la toma de decisiones de cierres en el sector comercial, el ministro de Salud, Daniel Salas, prefirió eludir las consultas al respecto.

“Yo soy el Ministro de Salud, me corresponde hablar más de la salud… agradecería que puedan canalizar ( la consulta) a los responsables de la parte económica”, dijo, al ser consultado en la conferencia de prensa sobre que el ministro de Hacienda, Elian Villegas, no era tomado en cuenta en las decisiones de cierres comerciales, pese a que eso termina afectando las finanzas públicas.

Villegas aceptó que esto ocurre durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa.

Posteriormente, la ministra de Planificación y coordinadora del Equipo Económico, Pilar Garrido, también confirmó que la participación de ella en esas reuniones es “ocasional”.

“Doña Pilar tiene un representante que está trabajando en la sala de situación… sí se está valorando la incorporación de parámetros socioeconómicos dentro de los indicadores para establecer alertas”, enfatizó el funcionario.

Salas dijo que tenía las puertas abiertas para dialogar con diversos sectores, entre ellos el de restaurantes, que han pedido una cita con el funcionario para tratar de llegar a acuerdos sobre las fases de aperturas y cierres.

No obstante, advirtió que ese diálogo debe establecerse a través de los “canales adecuados”, ya establecidos para ello. 

Esos canales, para el sector comercial, son precisamente a través del equipo económico, el cual, según los cuestionamientos de diversos sectores políticos, es poco escuchado en la toma de decisiones sanitarias.



Haga clic para ver más noticias sobre: Economía, salud.