Logo

Se atrasa traslado de depósitos de Coopeservidores al Banco Popular

Por Alexánder Ramírez | 26 de Ago. 2024 | 3:47 pm

Coopeservidores R.L. (CRH).

El traslado de los depósitos de los clientes de Coopeservidores R.L., entidad a la que el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) ordenó un proceso de resolución, al Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC) se atrasó.

Así lo informó este lunes la Administración del Proceso de Resolución en un comunicado en el que indicó que debido a inconsistencias registradas en los sistemas informáticos de la cooperativa, la fecha que se tenía pactada para realizar el traslado de la información de los depósitos de cada uno de los clientes al banco deberá reprogramarse.

"Para solventar esta situación, el equipo de resolución dedica esfuerzos extraordinarios para generar la información requerida de manera tal que las personas puedan acceder a su dinero a la mayor brevedad posible", aseguró.

Según la Administración del Proceso de Resolución, esa situación no implica una variación en las condiciones de
recuperación comunicadas de previo al público.

Es decir, el 97% de los ahorrantes e inversionistas con montos de hasta ¢6 millones por persona recibirán la totalidad de su dinero, según lo tengan a la vista o a la fecha de vencimiento de sus depósitos a plazo. Asimismo, el 3% restante recibirá los ¢6 millones garantizados, más un aproximado del 50% sobre el excedente de dicho monto.

Según el resolutor de Coopeservidores, Marco Hernández, "si bien esta situación representa un contratiempo en la entrega de los dineros, es obligación de la resolución asegurar que el traslado de la información se haga de manera íntegra. Asimismo, la resolución emitirá las constancias de los estados de cuenta de cada persona física o jurídica de manera electrónica, para que quienes así lo deseen las soliciten al BPDC".

También se hizo un llamado a la población a estar alerta ante las eventuales modalidades de estafa que puedan surgir a raíz de esta situación, por lo que se aconseja seguir las recomendaciones de seguridad de no brindar datos personales que comprometan su seguridad financiera, ni ingresar a sitios web o enlaces de dudosa procedencia y ante la duda, consultar directamente a través de los canales oficiales del Banco Popular.

El banco tenía previsto empezar con los depósitos de los pequeños ahorrantes e inversionistas este miércoles 28 de agosto y con los de quienes tienen saldos superiores a los ¢6 millones el 16 de setiembre.

Comentarios
0 comentarios