Sindicatos niegan que las huelgas impacten de forma negativa la economía
Dicen que el sector podría desatar confrontación social
[samba-videos id='2b0de38a5b4aa474459a34ec6a293175′ lead='false']
(CRHoy.com) Los sindicatos rechazan las afirmaciones hechas por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), en donde se le atribuye – a las huelgas – la incertidumbre del sector y un impacto negativo en la economía.
Ayer, durante una conferencia de prensa, Gonzalo Delgado, presidente de la Uccaep, dijo que "el derecho a huelga es el último recurso y cuando el último recurso se anuncia un mes antes, quiere decir que no era el último recurso… la huelga es un arma que se está utilizando de mala manera y eso está generando incertidumbre y temor".
La Confederación de Trabajadores Rerum Novarum, asegura que los empresarios manipulan la situación del país "para justificar y colocar su agenda tanto en el Poder Ejecutivo, como en la Asamblea Legislativa".
Lenín Hernández, presidente de esa confederación, considera que "lo peor es que la Administración Alvarado Quesada complazca en todos sus extremos al sector empresarial olvidando los temas de urgencia nacional y cometiendo el error de gobernar para unos pocos".
Por su parte, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (Anep), señaló que los empresarios "atizan la hoguera de la polarización".
Rechazamos por falaz, por manipuladora y por infame la perversa afirmación formulada por el más connotado sindicato patronal del país, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), en cuanto a que las huelgas sean las culpables de una presunta pérdida de confianza del clima de negocios en país y de que habría, por tanto, "cierre" de empresas.