Solo 15% de proyectos en sesiones extraordinarias tienen que ver con reactivación económica

13 de Ago. 2019 | 11:48 am
Elías Soley, presidente de AmCham. (Archivo CRH)

Elías Soley, presidente de AmCham. (Archivo CRH)

(CRHoy.com) De las 173 iniciativas convocadas por el Gobierno hasta el momento para sesiones extraordinarias en la Asamblea Legislativa, solo el 14,4% tienen que ver con reactivación económica, según datos de la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham).

Es decir, solo 25 proyectos están relacionados con ese objetivo.

"Nos llama la atención que la lucha por reactivar la economía, por generar más empleo y por reducir la informalidad no se vea reflejada en una agenda de proyectos robustos tendentes a lograr esos objetivos. Es necesario que el Poder Ejecutivo marque la pauta y se comprometa a ejecutar medidas y apoyar iniciativas legislativas que busquen alcanzar esas condiciones", dijo Elías Soley, presidente de AmCham.

Además, la agrupación consideró que los 173 proyectos son una cantidad excesiva para un plazo tan corto de discusión (un mes, que es lo que dura las extraordinarias) y que denota indefinición y falta de priorización por parte del Poder Ejecutivo.