Supen alerta sobre riesgos de estafas ante próxima entrega del FCL
La Superintendencia de Pensiones (Supen) alertó este jueves al público en general sobre intentos de estafa por medio de llamadas telefónicas, correos electrónicos, WhatsApp, sitios web no seguros y redes sociales.
Según informó, en estos canales personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios mediante el uso indebido del nombre y del logotipo oficial de la Superintendencia, con el fin de hacer creer a las víctimas que pueden retirar el Fondo de Capitalización Laboral (FCL).
"Se recuerda a la población que la Supen no otorga ningún recurso financiero y que el retiro del FCL solo se puede tramitar ante la operadora en la cual las personas trabajadoras tienen asignados estos fondos. Por lo tanto, se recomienda no compartir información sensible, como contraseñas, números de cuenta, datos de la cédula u otra que pueda comprometer la seguridad de sus cuentas bancarias", indicó la entidad.
En caso de dudas, las personas pueden comunicarse con la Supen al teléfono 2243-4848 o escribir al correo electrónico supen@supen.fi.cr
Asimismo, se recomienda denunciar cualquier intento de estafa ante las autoridades judiciales.