Tica fue escogida para presentar emprendimiento en Foro Económico Mundial
(CRHoy.com).- La costarricense Gisela Sánchez fue escogida junto con otros 14 emprendedores para exponer sobre su emprendimiento en el Foro Económico Mundial realizado en la ciudad de Davos, Suiza; además también lo expondrá en Alemania junto al Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus.
Sánchez fue la primera latinoamericana en ser galardonada como "Intraemprendedora Social Corporativa 2022" por la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social, premio que recibió por su labor con el proyecto Nutrivida, el cual consiste en una empresa social que busca erradicar la malnutrición en Costa Rica y, posteriormente, hacerlo en toda la región de Centroamérica y Haití.
Este proyecto fue iniciado en el país por el emprendedor bangladesí Muhammad Yunus en el 2013, quien es reconocido por recibir el Premio Nobel de la Paz otorgado en el 2006.
Esta emprendedora, que además ejerce como directora regional de Relaciones Corporativas, Estrategia, Mercadeo y Sostenibilidad de BAC Credomatic, declaró lo siguiente:
Me siento muy honrada y a la vez con una gran responsabilidad de compartir no solo ese proyecto maravilloso que desarrollamos con Nutrivida, sino de inspirar y contagiar de alguna manera, a otros a ir más allá, para que juntos aportemos a las soluciones de los grandes desafíos que enfrenta el planeta y nuestra sociedad.
De acuerdo con lo informado por dicha entidad financiera, esta sesión "tiene como objetivo movilizar al sector privado, la sociedad civil y el gobierno para que sean agentes de cambio y que puedan ser parte de la solución a tantos retos sociales y ambientales que enfrenta el mundo".
Además de exponer sobre este proyecto en el Foro Económico Mundial, Sánchez también será panelista en Berlín, capital alemana, en conjunto con el ganador del Premio Nobel que celebra el décimo aniversario del Yunus Social Business, el cual consiste en un fondo de inversión para negocios sociales cuya sede se encuentra en dicha ciudad.
