Tras muerte de gerente, Banco Nacional nombra sustituto en el cargo

Luis Valverde [email protected] Agosto 10, 2020  1:49 pm

08102020

(CRHoy.com) La junta directiva del Banco Nacional nombró al sustituto de su gerente general Gustavo Vargas, cuyo fallecimiento se comunicó este lunes. El cargo será ocupado por Allan Calderón, de manera interina.

Calderón ingresó al Banco Nacional en el 2003 donde ha ocupado las posiciones de Analista de Riesgo de Crédito, Director de Riesgos de Crédito, Director General de Riesgos, Director de Riesgos de Mercado, entre otros. Desde el 2018 había fungido como Subgerente General de Crédito y Riesgos.

Es economista y cuenta con una Maestría en Análisis Económico y Economía Financiera de la Universidad Complutense de Madrid, así como un Maestría en Economía con énfasis en Banca y Mercado de Capitales de la Universidad de Costa Rica.

En medio de esta lamentable noticia del fallecimiento de don Gustavo, agradezco la confianza de la Junta Directiva General del Banco, responsabilidad que tomo con la seriedad del caso. Esperamos darle sólida continuidad a proyectos que don Gustavo había iniciado para hacer cada vez más del Banco una entidad líder, referente y dedicada a satisfacer las necesidades del país en materia de servicios financieros, máxime en la coyuntura difícil que nuestro país atraviesa”, dijo el nuevo jerarca.

La muerte de Vargas tomó por sorpresa al sector financiero costarricense. La Asamblea Legislativa aprobó un minuto de silencio en su memoria, y en la Cámara de Bancos expresaron su dolor.

“Estamos muy impactados y dolidos por el fallecimiento de don Gustavo Vargas, un excelente ser humano y líder; un profesional destacado y un gran compañero. Una enorme pérdida para todos. Como Presidente de la Cámara siempre promovió la representación gremial de todos los asociados e impulsó el fortalecimiento del sistema financiero. Enviamos nuestro sentido pésame a su familia y al Banco Nacional de Costa Rica en estos duros momentos. Los acompañamos en su dolor”, indicó la Cámara.