Entre diciembre y enero

United anuncia nuevas conexiones entre Costa Rica, Los Ángeles y San Francisco

Pablo Rojas [email protected] Octubre 16, 2020  11:36 am

10162020

  • Liberia recibirá vuelos directos de esas ciudades estadounidenses
  • Propuesta busca incentivar turismo en temporada alta de Costa Rica

(CRHoy.com). La empresa estadounidense United Airlines ofrecerá nuevos vuelos directos con Costa Rica desde las ciudades californianas de Los Ángeles y San Francisco.

La compañía  confirmó este viernes que el 19 de diciembre comenzará a operar un vuelo los sábados entre Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS). Esa conexión pasará a ser diaria a partir del 5 de enero de 2021.

A su vez, a partir del 8 de enero del próximo año iniciará un servicio de 3 vuelos semanales entre Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de Liberia, Guanacaste. Por su parte, a partir del 9 de enero de 2021, se habilitará un vuelo los sábados entre la ciudad de San Francisco y la terminal guanacasteca.

“En enero, United comenzará un nuevo servicio directo entre Liberia (Costa Rica) y Los Ángeles y San Francisco. Los nuevos vuelos están sujetos a la aprobación del gobierno. Los boletos estarán disponibles para su compra el sábado 17 de octubre en United.com. Los boletos para el servicio de Los Ángeles y San Francisco a Costa Rica estarán disponibles para su compra el miércoles 21 de octubre“, detalló la empresa estadounidense a través de un comunicado oficial.

United también tiene entre su carpeta la realización de un nuevo servicio sin escalas entre Denver (Colorado) y el AIJS.

Reapertura controlada

A inicios de este mes, el gobierno anunció Costa Rica abrirá totalmente las fronteras a los turistas provenientes de Estados Unidos a partir del 1º de noviembre.

Además, desde el pasado 15 de octubre pueden ingresar los ciudadanos estadounidenses de Florida, Georgia y Texas.

A partir del 1º de noviembre se solicitará como requisito para ingreso la prueba PCR COVID-19 negativa, con una muestra tomada 72 horas de antes; contar con seguro médico internacional y llenar el formulario del Ministerio de Salud

Previamente, el país había autorizado la entrada de extranjeros provenientes por la vía aérea de los siguientes países: Japón, Tailandia, China, Australia, Nueva Zelanda, Uruguay, Unión Europea, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, México y Jamaica.

Los estados de EE.UU. de los cuales los turistas pueden ingresar al país son: Maryland, Virginia, Distrito de Columbia (D.C.), Nueva York, Nueva Jersey, Vermont, Maine, Nueva Hampshire y Connecticut, Pensilvania, Massachusetts, Colorado, Washington, Oregon, Wyoming, Arizona, Nuevo México, Michigan y Rhode Island, California y Ohio (estos dos últimos a partir del 1º de octubre).

Además, como ya se dijo, se añadieron los estados de Florida, Georgia y Texas.



Haga clic para ver más noticias sobre: Economía.