Wall Street abre con ligera alza luego de Acción de Gracias
La Bolsa de Nueva York abrió este viernes en ligera alza, un día después de la pausa del feriado de Acción de Gracias y tras una falla, luego resuelta, del Chicago Mercantile Exchange (CME).
En los primeros intercambios, el Dow Jones subía 0,17%, el índice Nasdaq aumentaba 0,33% y el ampliado S&P 500 ganaba un 0,19%.
La Bolsa neoyorquina experimentó una sesión tranquila y tres horas más corta luego del feriado de Acción de Gracias, durante el cual los mercados se mantuvieron cerrados.
"Las esperanzas de que la Fed pueda bajar sus tasas de interés es lo que hoy mantuvo optimistas a los inversionistas", dijo a la AFP el analista Sam Stovall, de CFRA.
Varios indicadores económicos de Estados Unidos que se publicaron en la semana reforzaron a los operadores en su hipótesis de que se reducirán las tasas de la Fed en un cuarto de punto porcentual durante la reunión monetaria del 9 y 10 de diciembre.
Entre unos precios de la producción que siguen en alza y una confianza de los consumidores en caída libre, los datos mostraron un paisaje inquietante sobre el estado de la economía estadounidense.
Pero una política de flexibilización monetaria ayudaría al crecimiento económico y por lo tanto a aumentar las perspectivas de beneficios de las empresas.
Los actores del mercado ahora esperan "novedades sobre la inflación", principalmente del índice de precios al consumo (PCE) de septiembre, que se publica el próximo vienes, opinó Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities.
Varios indicadores clave fueron publicados con retraso debido al cierre gubernamental de 43 días que afectó al país. Algunos datos ya no serán divulgados.
