Walmart se queja por “escaso apoyo” de policía durante ataques en Limón
La transnacional Walmart de México y Centroamérica, dueña del formato Maxi Palí, lamentó el escaso apoyo policial que recibió durante el saqueo que sufrió una de sus tiendas en Limón, la noche del martes.
"Condenamos la violencia con la cual un grupo de delincuentes atacó nuestra tienda, así como otros comercios de la zona. Lamentamos, igualmente, el escaso apoyo policial que recibimos durante las cuatro horas en que la turba se preparó al frente de nuestra tienda para saquearla", reclamó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de la empresa.
Walmart informó que reforzó el dispositivo de seguridad en el local comercial, así como los diferentes procedimientos de respuesta ante incidentes en el país.
"Confiamos en Costa Rica como un Estado de Derecho en el que la inmensa mayoría de sus ciudadanos son gente de bien. Instamos a las autoridades de seguridad y judiciales a que tomen las medidas pertinentes para que estos actos criminales sean castigados y sienten un precedente que impida se repitan", detalló la vocera.
La tienda Maxi Palí de Limón permanece cerrada mientras se vuelve a habilitar el local y se reabastece con productos para atender nuevamente a los consumidores. Este punto de venta es además fuente de trabajo para unas 60 personas, todos vecinos de la localidad.