Incentiva la compra de productos locales

“Yo compro en Escazú”: estrategia busca apoyar a comerciantes del cantón

  • También se aplican beneficios relacionados con el pago de impuestos

(CRHoy.com) Con el objetivo de reducir el impacto económico de la crisis por el COVID-19, la Municipalidad de Escazú creó una iniciativa para promover la compra de productos locales.

Se trata de “Yo compro en Escazú” HAGA CLIC AQUÍ , una especie de directorio en donde se detallan las  actividades, ubicación, opciones de envío y contactos de pequeñas y medias empresas como sodas, restaurantes, abastecedores, supermercados, agricultores, talleres, bazares y librerías.

La plataforma será habilitada el próximo jueves y se espera sea “un empujón” para este sector.

“Desde la Municipalidad de Escazú estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para apoyar al comercio del cantón y le pedimos a todos los escazuceños y escazuceñas que apoyemos al empresario local. En este momento de Emergencia Nacional pedimos que compren en Escazú bajo las estrategias que permitan quedarse en casa, y en un futuro cuando esto pase que salgan a apoyar a nuestros emprendedores y empresarios”, mencionó el Alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona.

Otros beneficios para comerciantes. El ayuntamiento activó el Plan de Apoyo Comercial que le permite a los empresarios poner “en pausa” sus patentes. Además, se suspendió el cobro del impuesto de patentes a los comercios que cerraron debido a las órdenes sanitarias, por ejemplo, los bares.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, Economía.