Logo

Zonas Francas llama a tender puentes para fortalecer inversiones

Por Alexánder Ramírez | 12 de May. 2023 | 5:46 pm

Instalaciones de Cinde. (Archivo/CRH).

(CRHoy.com).-La Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (Azofras) hizo un llamado este viernes para fortalecer la atracción de inversión extranjera directa (IED) al país.

En un comunicado oficial, reiteró la importancia de mantener entre los diferentes actores una comunicación sana y veraz, pero sobre todo, estratégica para el país, con el propósito de velar por el adecuado sustento de la atracción de inversión extranjera directa.

También reconoció el rol clave que ha tenido la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) "en dicha gestión, aunado a los programas para la mejora del clima de negocios, la generación de empleo y el fortalecimiento de la educación en áreas de mayor demanda."

Manifestó que la triada Ministerio de Comercio Exterior (Comex), Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y Cinde "ha sido un equipo ganador comprobado por 30 años de éxitos. Cada una de esas
instituciones se ha especializado en su campo y así ha sido reconocido a nivel mundial."

"Azofras confía en que se logren los acuerdos necesarios para la continuidad de ese equipo, aprovechando las fortalezas y conocimiento adquirido por cada una de estas valiosas instituciones. Para Azofras, la atracción de la inversión extranjera es un motor clave para impulsar el desarrollo económico y sostenible del país.  Para ello, se requiere de los esfuerzos de múltiples actores e instituciones en el ecosistema que, trabajando conjuntamente, contribuyan a propiciar las mejores condiciones para Costa Rica".

Comentarios
0 comentarios