Logo

“Ejemplar, dedicada por completo a sus hijos”: familia honra a madre que murió junto a sus pequeños

Por Rebeca Ballestero | 28 de Jul. 2025 | 1:33 pm

La familia de Marilyn Chacón Mora, quien falleció junto a sus tres hijos en el trágico incendio del domingo en San Juan de Dios de Desamparados, rindió homenaje a su memoria con palabras cargadas de amor, admiración y gratitud.

Su primo, Bryan Chacón, recordó a Marilyn como una madre dedicada, que vivía por y para sus hijos, y que murió de la misma forma en que vivió: a su lado, protegiéndolos hasta el final.

"Dicen que no hay muerto malo, pero en este caso, tres niños no creo que tengan una maldad en su corazón. Y una madre que les dio la vida y falleció junto a ellos, eso describe la madre que era. Siempre daba todo por los niños, pasaba pendiente, trataba de ayudarlos. Mujer ejemplar, dedicada por completo a sus hijos", expresó conmovido.

El mayor de los niños, Kendall, de 12 años, estaba próximo a graduarse de sexto grado y ya hablaba de su futuro.

"Estaba muy ilusionado porque iba a empezar el colegio el otro año. Decía que quería ser ingeniero", recordó Bryan.

Apoyo que reconforta

En medio del duelo, la familia se ha sentido acompañada por una gran ola de solidaridad. Dos funerarias donaron los ataúdes y una persona anónima cubrió los cuatro nichos para el sepelio. Además, se recibieron múltiples aportes económicos, que ya han permitido cubrir todos los gastos funerarios.

"Una funeraria donó los tres ataúdes de los niños, otra el de mi prima. Otra persona se hizo cargo de los nichos. Además, ha ingresado bastante dinero. Lo que vamos a hacer es retribuirlo, porque hubo también otras dos familias afectadas que lograron salir solo con lo que llevaban puesto", explicó.

La familia anunció que cerraron la campaña de donaciones, ya que lograron reunir lo necesario, y ahora utilizarán lo restante para ayudar a quienes también resultaron afectados por el incendio.

"En nuestro caso ya no tenemos abierta la campaña porque ya recogimos bastante y tenemos lo importante: darles sepultura. El dinero sobrante será para ayudar a las personas que quedaron sin nada", indicó.

Bryan también envió un mensaje de agradecimiento al país por el respaldo recibido en estos días de dolor.

"Quiero darle un agradecimiento total al país por su buena fe, por estar pendiente de la familia, llamadas, mensajes, donaciones, contribuciones, oraciones. Todo eso se agradece, y espero que Dios se los multiplique en grande a todos".

Mientras tanto, la comunidad de San Juan de Dios sigue de luto y prepara un último adiós a una madre ejemplar y a tres pequeños que dejaron una huella profunda.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO