Logo
Entretenimiento

El doloroso recuerdo de Vivi Calderón: “la televisión es hipocresía, ante la cámara no podía estar triste”

Presentadora aseguró que a sus 26 años le dieron arritmias del estrés

Por Rachell Matamoros | 25 de Oct. 2024 | 11:59 am

La expresentadora Viviana Calderón contó en el Podcast de la creadora de contenido Karla Scott la realidad que vivió cuando inició en televisión nacional.

Calderón comenzó a darse a conocer con su llegada al programa "A todo dar", donde ahí hizo parte de su escuela para aprender a improvisar y manejarse frente a las cámaras.

Ella relató que al inicio fue complicado porque era apenas una jovencita, pero estaba aprendiendo y muchos no la conocían.

Verse en la tele es extraño, porque es tan injusto y tan feo, porque siempre es como la imagen, que tu físico, que hay que estar acorde con las que están ahí, las chicas modelando, bailarinas y yo de todas era como la más gruesita entonces me criticaban mucho por eso.

Me acuerdo de que en ese tiempo enviaban cartas y una de esas decía que yo desentonaba con mi cintura, y yo iniciando, con complejos y me dicen eso, contó entre risas la presentadora.

"Jimmy Tosso era nuestro jefe directo y ese hombre era militar, si él dijo a las 3:00 p.m., no podías llegar a las 3:01 y si llegaba a esa hora al programa no salías", agregó.

Al exponerse a más personas y la revuelta que tuvo el programa entre la audiencia, ya que era muy visto por los costarricenses, Viviana cuenta que su jefe, Jimmy, fue quien incluso le hizo ver la realidad de la televisión nacional.

Yo me acuerdo que él fue el que me dijo que la televisión es hipocresía, nunca se me va a olvidar y yo ¿por qué Jimmy? ‘Usted puede venir aquí con todos los problemas del mundo, pero usted ante la pantalla, ante una cámara no puede estar triste, no puede estar enojada, usted tiene que estar feliz, porque este programa es felicidad, de energía positiva, a nadie le interesa lo que le está pasando a usted, entonces tiene que ser hipócrita'.

Si usted se peleó con fulanita, al aire ustedes son las mejores amigas y se aman y no pasó absolutamente nada. Y tenía razón, la televisión es hipocresía y creo que, en todo trabajo, pero la televisión tiene esa particularidad, contó Viviana en el podcast.

Luego de varios años en ese programa, Viviana saltó a Destino TV, donde cuenta que duró solo pocos meses, ya que apenas se estaba organizando el programa y había mucho desorden. En ese tiempo, comenzó a tener arritmias por el estrés.

Me empecé a enfermar, me dieron arritmias a mis 25 o 26 años del estrés que yo manejaba, entonces yo dije: muchas gracias por la oportunidad, duré 7 meses y dije chao, contó.

Calderón es una de las presentadoras con un gran recorrido en distintos medios de comunicación, es madre de la pequeña Giuliana y actualmente comparte su amor con su pareja, el actor Pablo Rodríguez.

Comentarios
0 comentarios