Logo
Entretenimiento

¡El hambre pudo más! concursante de reality se comió ave protegida en Nueva Zelanda

La pena por matar a este animal es de dos años en prisión o una multa de casi $60.000.

Por Daniel Córdoba | 25 de Jul. 2024 | 4:41 pm

Un participante del programa "Race to Survive: New Zealand" mató y se comió a un ave protegida en ese país. Las autoridades decidieron solamente dar una advertencia al elenco ya que se encontraba cansados, con hambre y en una situación complicada.

El conjunto único de circunstancias (los miembros del elenco estaban fatigados y sufrían de hambre significativa) por lo cual sentimos que era prudente enviar una carta de advertencia (…) Sin embargo, matar y comer una especie nativa protegida es un asunto inaceptable y la compañía está advertida sobre la necesidad de que los participantes de su programa cumplan con la legislación de conservación, Dylan Swain, líder del equipo de investigaciones del departamento.

Spencer "Corry" Jones, es un estadounidense guía en ríos de agua blanca, quien fue el causante del problema. El animal era un "rascón weka" que está dentro de la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y es un animal protegido en Nueva Zelanda.

"Race to Survive" es un reality que enfrenta a nueve equipos de dos concursantes en una carrera de más de 240 kilómetros a través del territorio de Nueva Zelanda. Los participantes deben encontrar su propia comida y agua para sobrevivir la mayor cantidad de tiempo si quieren ganar el premio de $500.000.

Jones se disculpó por su error y afirmó desconocer que comer el weka era ilegal, pero que estaba desesperado y hambriento. Él y su compañero de equipo Oliver Dev fueron descalificados tras el incidente.

En un comunicado, la producción del programa afirmó que ellos alertaron a las autoridades tan pronto como se enteraron del incidente.

Todos los concursantes fueron informados detalladamente con anticipación y durante toda la competencia se les recordó todas las reglas y pautas de vida silvestre de Nueva Zelanda (…) Se determinó que un concursante de hecho violó una regla, por lo que se tomaron las medidas apropiadas y el equipo fue descalificado de la competencia, un comunicado de programa.

Comentarios
0 comentarios