Logo
Primary menu

El lector opina: ¡Ayudemos a Carolina!

Por Agencia | 25 de Nov. 2023 | 4:37 am

Porque Carolina Alfaro Espinoza es una estudiante de Limón que con su esfuerzo y un excelente récord académico durante la secundaria logró ganar la beca Sandra Cauffman de la Universidad Fidélitas, con la que podría cumplir su sueño de ser ingeniera electromecánica.

¡Ayudemos a Carolina!

Porque está a punto de abandonar su sueño, ya que, si bien la beca le cubre el 50% de sus estudios universitarios, el otro 50%, así como los pasajes de transporte y alimentación debe ganárselo los fines de semana trabajando en la feria del agricultor de su comunidad.

¡Ayudemos a Carolina!

Porque aun cuando ha dado su mejor esfuerzo, debió reducir su volumen de materias porque no puede pagar el bloque completo, ni le alcanza el tiempo para viajar desde Limón. Su viaje a la universidad inicia a las 4 a.m. y debe regresar porque no puede costearse hospedaje.

¡Ayudemos a Carolina!

Porque ella es una de las pocas jóvenes, residente del pueblo de Santa Rosa de Limón, que sigue luchando por salir del círculo de pobreza en el que ha crecido hasta ahora. Sus logros han sido producto de su admirable disciplina y deseos de superación a pesar de su entorno, así como del firme apoyo de su familia. Su buena disposición hacia el estudio la llevó a tener también el apoyo de la Fundación Tejedores de Sueños para concluir la secundaria.

¡Ayudemos a Carolina!

Porque se vale soñar y ya que está tan cerca de alcanzar su sueño de ser ingeniera electromecánica, rompiendo con las barreras que muchas veces genera el solo hecho de residir en una zona marginal, es hora de darle una mano a esta joven, para que sepa que en Costa Rica la juventud aún puede soñar por un futuro mejor.

¡Ayudemos a Carolina!

Porque con su tenacidad logró romper añejos esquemas y dio el salto. No solo al ganar una beca tan importante como lo es la de Sandra Cauffman de la Universidad Fidélitas, sino que, además, siendo mujer, no quedó atrapada en los quehaceres domésticos de la vida rural, ni formó parte de las estadísticas de embarazos adolescentes y además, entró a una carrera que tradicionalmente siempre ha estado dominada por hombres. Por eso lo invito a ayudar a Carolina. ¿Se apunta? Sinpe Móvil: 7150-1607

¡Ayudemos a Carolina!

Comentarios
1 comentario