Logo
Entretenimiento

El negocio de elegir un nombre “correcto”

Por Marialaura Salom | 16 de Sep. 2016 | 5:28 am
_91071150_capture2

Beau Jessup es inglesa, no tiene hijos pero le ha puesto el nombre a casi 240 mil bebés en China en los últimos 6 meses.

Una adolescente inglesa llamada Beau Jessup ha ganado, en sólo seis meses, más de $64 mil dólares a través de una página web que creó para sugerir nombres en inglés a bebés chinos. Ya son más de 237 mil pequeños a los que ha llamado.

Luego de un viaje con sus padres a China, y que los amigos de estos le pidieran ayuda, ella sintió que no era un asunto que le competía pues "no era nadie importante en la vida de ninguno de esos niños" como para decidir algo tan trascendental.

Pero le explicaron que esto era muy relevante, pues no se puede poner un nombre chino en un correo electrónico, ni rellenar solicitudes universitarias, por ejemplo.

Sin embargo, lo que realmente la terminó de convencer, fue el saber que se estaban nombrando bebés chinos antojadizamente, al escuchar como llamaban a personajes de películas o marcas.

Es así como hay niños que responden a: Rolex, Cinderella y Gandalf.

En parte esto se debe a la restricción de sitios en línea que hay en China.

Entonces la joven británica creó "Special Name" página en internet en la que ciudadanos chinos pueden optar por 68 centavos de dólar, entre 3 opciones con sus significados, para que pueda ser una escogencia más acertada.

Como en el país asiático los nombres se eligen de acuerdo a los elementos, Jessup pensó en una lógica similar para los nombres anglosajones donde el interesado marca cinco características que se desea para su hijo o hija.

Cuando los padres hayan el definitivo, se les hace un certificado con el significado y con el ejemplo de una persona famosa que lleve el mismo nombre.

Hoy Jessup ahorra las ganancias para cuando vaya a la universidad y además estudia mandarín.

Comentarios
1 comentario