El opaco regreso de Ronald Matarrita a Alajuelense
El lateral no ha podido lograr consolidarse en el cuadro de Alexandre Guimaraes
Cinco años después, Ronald Matarrita regresó a Alajuelense para convertirse en uno de los refuerzos en este torneo de Apertura 2024.
Después de vivir una pesadilla en el Aris, de Grecia, donde jugó muy poco, logró desvincularse del club y firmar con los manudos.
Sin embargo, el regreso no ha sido tan soñado como el jugador lo pudo imaginar.
Pocos minutos
El 13 de junio, la Liga informaba sobre la contratación del lateral, quien empezaría entonces un largo camino para poder ponerse a punto en el aspecto físico.
Fue hasta el 27 de julio que pudo disputar su primer encuentro con la Liga. Sin embargo, después de eso su participación ha sido a cuenta gotas.
Matarrita estuvo:
- 70 minutos: 27 de julio ante Santa Ana
- 78 minutos: 28 de agosto contra Comunicaciones en la Copa Centroamericana
- 33 minutos: 1 de setiembre ante Saprissa
- 18 minutos: 10 de setiembre ante Guatemala con La Sele
- 10 minutos: 20 de octubre contra Herediano
En ese tiempo, el 1 de setiembre fue convocado a la Selección Nacional, en esa fecha FIFA jugó ante Guadalupe y tuvo 18 minutos contra Guatemala.
Pero el 13 de setiembre, la Liga anunció que Matarrita tuvo que ser operado de apendicitis, estuvo fuera más de un mes y volvió hasta el pasado 20 de octubre.
"Mi paz la encuentro en la serenidad, obviamente soy un luchador, pero cuando encuentro la calma, sé que las cosas simplemente pasan porque tienen que pasar y listo. Si me quedara pensando por qué pasan las cosas o por qué a mí, creo que me sería más difícil sobrepasar cada piedra que se me presenta en el camino, lo único que me queda es trabajar", dijo tras ser operado.
En su regreso, el lateral tuvo 10 minutos contra Herediano, pero luego de eso volvió a desaparecer. Ya no contó para el técnico Alexandre Guimaraes contra San Carlos, Saprissa y Sporting, donde ni siquiera fue convocado y en el partido ante Antigua se quedó en el banquillo.