Logo

El pulso en el Morazán también se juega en los banquillos: Rueda frente a Herrera

La Sele visita este jueves suelo catracho en el camino mundialista

Por Dinia Vargas | 9 de Oct. 2025 | 2:32 am

La Selección Nacional y Honduras afrontarán un partido decisivo este jueves en el camino eliminatorio, en un pulso que también pondrá frente a frente a Reinaldo Rueda y Miguel Herrera.

Son dos entrenadores distintos en estilo y personalidad, aunque ambos comparten un mismo propósito: alcanzar el Mundial de 2026.

Los catrachos actualmente están líderes del grupo C con cuatro puntos, mientras en el segundo puesto se encuentra Costa Rica con dos unidades.

Solo el primer lugar de cada grupo accede de forma directa al Mundial, mientras los dos mejores segundos —de los tres grupos existentes— disputarán el repechaje intercontinental.

El encuentro es a las 8:00 p.m. en el estadio Morazán.

Reinaldo Rueda

Llegó en julio de 2023, en su segundo ciclo con el combinado catracho, tras dirigirlo entre 2007 y 2010, periodo en el que consiguió la clasificación al Mundial de Sudáfrica.

El colombiano, de 68 años, posee una amplia trayectoria en clubes y selecciones, con pasos por Colombia, Ecuador y Chile.

Rueda busca disputar su tercera Copa del Mundo, después de dirigir en 2010 y 2014.

Aunque su inicio en este nuevo proceso al frente de Honduras fue un poco complicado, el equipo empezó a mostrar una evolución que terminó siendo reflejada en la pasada Copa Oro, torneo en el que alcanzó las semifinales.

Su sello como técnico se basa en el análisis profundo, el estudio de los rivales y la atención al control emocional del grupo, procurando evitar que la euforia se transforme en presión.

Miguel Herrera

El estratega mexicano asumió el mando de La Sele en enero, tras la salida del argentino Gustavo Alfaro.

Esta etapa representa su segunda experiencia al frente de una selección, luego de dirigir a México en el Mundial de 2014 y conquistar la Copa Oro de 2015.

Herrera también tuvo un paso exitoso por América, club en el que consolidó su carrera como entrenador.

Con la Tricolor tuvo su primera gran prueba en la pasada Copa Oro, torneo en el que quedó fuera en cuartos de final. Desde entonces, ha vivido momentos complicados, especialmente por el arranque del proceso eliminatorio.

A sus 57 años, Herrera se distingue por ser un técnico con un carácter explosivo y su preferencia por el fútbol ofensivo.

Comentarios
0 comentarios