Logo

El relato de policía que encontró a bebé en una alcantarilla: “Lo pegué bastante a mi pecho”

Por Mauricio León | 12 de Nov. 2025 | 11:51 am

Este miércoles por la mañana, oficiales de Fuerza Pública encontraron a un bebé recién nacido que fue abandonado en un basurero clandestino ubicado en el sector de la rotonda del antiguo Rancho Guanacaste en Hatillo.

La acción fue llevada a cabo luego de que un vecino de la zona diera aviso a las autoridades al escuchar el llanto de un bebé.

"Sin pensarlo dos veces me fui a ver en qué podía ayudar porque soy papá y ese sentimiento no se lo quita nadie. La compañera me dice que está en un guindo de 3 metros, traté de bajar con ayuda de ramas en el matorral. Un compañero me dijo ahí está el bebé, ahí está el bebé', relató Francisco Quirós, oficial que rescató al pequeño.

Lo más doloroso que aseguró Quirós fue que el pequeño estaba a la par del chorro del agua que salía de una alcantarilla. 

"No lo dudé dos veces, lo levanté con mucho cuidado, me abrí la camisa, lo metí dentro del uniforme para darle calorcito. El bebé estaba muy frío, lo aseguré bastante, lo pegué bastante a mi pecho", agregó.

Para el oficial, la prioridad era el bebé y a como pudo, lo sacó de ese lugar, para trasladarlo rápidamente a la clínica Solón Núñez, desde donde fue llevado al Hospital Nacional de Niños (HNN).

Por el momento, el Ministerio de Seguridad Pública ha brindado el detalle de que se trata de un niño y que presentaba hipotermia. Al parecer, tenía 2 días de estar en dicho basurero. 

video-0-zylt1b

Comentarios
0 comentarios