El susto de Valeria Rees en Miss Universe: Le escondieron su maleta con $42 mil en joyas
La ex Miss Costa Rica, Valeria Rees, reveló un sorprendente episodio durante su participación en Miss Universe: durante el certamen, le escondieron una maleta que ella misma llevaba, la cual contenía 42 mil dólares en joyas.
Por medio de un video publicado en su plataforma digital TikTok, la modelo contó que en 2021 tuvo la oportunidad de representar al país en el certamen internacional. Como parte de la logística del evento, debía trasladarse de una ciudad a otra. Fue entonces cuando llegó al hotel reservado exclusivamente para las concursantes y le indicaron que dejara sus pertenencias en el lobby, ya que no habría nadie disponible para acompañarla a una reunión. Sin embargo, Rees confesó que se sintió algo desconfiada.
Termina la reunión, voy a buscar mi maleta toda desesperada y veo que no estaba, no aparecía por ninguna parte. Busqué y busqué, y nada. Pensé que tal vez alguna chica la había tomado por accidente, así que decidí esperar a que todo se organizara para ver qué pasaba. Yo ya estaba muy nerviosa: ahí estaban los vestidos de gala, el maquillaje y, sobre todo, esas joyas, relató la modelo.
Sé que muchos se estarán preguntando 'Dios mío, pobrecita'. Cuando hay una organización que pide que representemos cierta marca de joyería, maquillaje o cualquier otro producto, toca llevarlo a Miss Universe. A mí me tocó llevar esa marca porque era patrocinador de mi organización, añadió Rees.
La modelo explicó que comenzó a reportar que su maleta no se encontraba, ya que contenía varios objetos importantes, e incluso inventó que ahí estaba su pasaporte. Sin embargo, durante varios días la maleta no apareció, lo que la obligó a cerrar bien su habitación por las noches, debido al estrés y la tensión que la situación le generaba.
Rees también mencionó que, lamentablemente, este tipo de situaciones no son raras en los certámenes internacionales.
En los concursos pasa de todo. En esa edición había cosas que no entendía, actitudes extrañas. Por ejemplo, estábamos todas posando para una foto y la que estaba cerca me daba un codazo. Pensé que tal vez me habían escondido cosas, pero no quería involucrar a la organización, porque lo último que quería era que se notara que Costa Rica había perdido una maleta, explicó.
Finalmente le conté a la organización, y tuvieron que preguntar: '¿Alguien ha visto la maleta de Costa Rica?' Nada. No aparecía por ninguna parte. Yo les decía: revisen las cámaras de seguridad, mi maleta estaba aquí. A los días, mi chaperona me dijo: 'apareció la maleta'. Me pareció muy extraño, y yo, como buena latina, quería saber quién la tenía. No me dijeron, pero la actitud de ellos me lo confirmó. Son cosas que, lamentablemente, pasan en los certámenes, agregó Rees.
La exreina de belleza también recordó algunas prácticas poco éticas que presenció durante certámenes: "Cuando yo concursaba para Miss Costa Rica, me enteré de que a veces cambiaban los bikinis de las concursantes para que en el momento de cambiarse quedaran mal, causando emergencias y haciendo que una candidata se viera desorganizada. Incluso escuché que en otras ediciones quebraban vidrios y se los ponían en los zapatos para que no pudieran caminar bien. No me sorprende que ocurran este tipo de situaciones en certámenes de belleza", concluyó.
