El tema del “Big Chief” quedó en nada en Presidencia
Presidente contento con explicación del viceministro Rodríguez
El Presidente Luis Guillermo Solís quedó satisfecho con la explicación dada por el viceministro de Hacienda, Fernand0 Rodríguez, luego de que lo involucrara directamente en las gestiones para desalmacenar el cemento chino de aduanas.
Por eso, la famosa situación del "Big Chief" quedó en nada y el funcionario seguirá en su puesto. Así lo indicó esta tarde el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
"Lo que le puedo decir es que consideramos que lo que ha dicho respecto a Casa Presidencial es la verdad, por lo tanto no hay más consideraciones que hacer", dijo Alfaro.
Durante la comparecencia del ex director de aduanas, Benito Coghi, ante la comisión investigadora de la Asamblea Legislativa, el ex funcionario aseguró que el viceministro de Hacienda le dijo que el "Big Chief" estaba pendiente de las gestiones a favor de Juan Carlos Bolaños. Una vez hecho el trabajo, le afirmó que había ganado puntos en Zapote.
Todo eso lo documentó con copias de correo electrónico y mensajes de Whatsapp.
El mandatario aceptó que cuando Rodríguez hablabla del "Big Chief" era en referencia a él, pero dijo que nadie nunca le dice así y que tampoco ordenó realizar ninguna gestión a favor del desalmacenaje del cemento chino.
Rodríguez afirmó que en ningún momento quiso involucrar al presidente y que todo se dio creyendo en que el diputado Víctor Morales Zapata hablaba en nombre de Casa Presidencial.
Para Presidencia, esa explicación bastó para que no haya sanciones y el tema quede en nada.
