El último concierto de Ozzy Osbourne reunió a leyendas del metal: así fue su adiós
Semanas antes de su fallecimiento, el legendario Ozzy Osbourne realizó su último concierto, descrito como emotivo y sensacional, marcando así su despedida del mundo de la música.
En este concierto, titulado Back to the Beginning, se tuvo la oportunidad de ver por última vez a los integrantes originales de la banda Black Sabbath, acompañados por grandes estrellas y leyendas del rock y el metal, pues que esta se convertiría en la última presentación en la historia del artista.
El evento se llevó a cabo el pasado 5 de julio pasado en el estadio Villa Park y reunió a 45 mil personas que asistieron para disfrutar, por última vez, de Osbourne sobre el escenario. El artista tuvo la oportunidad de despedirse de cada uno de sus seguidores mientras realizaba su presentación en vivo.
Estuve postrado seis jodidos años, no tienen idea de lo que esto significa para mí. Gracias desde el fondo de mi corazón, expresó el artista frente a sus fans.
Medios internacionales destacan que la cabeza de este evento fue la esposa del artista, Sharon Osbourne, quien le brindó la oportunidad de despedirse de sus seguidores y compartir el escenario con aquellos músicos con los que fundó la agrupación que marcó su historia en el mundo del rock.
Entre los artistas invitados también estuvieron Metallica, Guns N' Roses, Slayer, Pantera, Mastodon, Alice in Chains, Halestorm, Anthrax, Gojira y Lamb of God. Cada uno de ellos interpretó un tema como parte del homenaje, convirtiendo el concierto en un evento para recordar a la banda que marcó grandes momentos y la vida de muchas personas con sus letras y melodías.
Lo recaudado durante el espectáculo fue donado a organizaciones benéficas, como el Birmingham Children's Hospital.
Cuando comenzó el concierto, la primera melodía en escucharse fue Supernaut, interpretada por Mastodon junto a dos músicos invitados. Una banda conformada por Chad Smith, Tom Morello y Steven Tyler se presentó para tocar canciones como Whole Lotta Love y Walk This Way.
La banda Metallica interpretó Hole in the Sky, Creeping Death, For Whom the Bell Tolls y Master of Puppets.
El fallecido artista apareció sentado en una gran silla en forma de murciélago y, aunque no pudo ponerse de pie, logró interpretar canciones como I Don't Know, junto a Zakk Wylde, y Crazy Train. Medios destacan que, al final de la presentación, el artista gritó: "¡Váyanse al carajo, enloquezcan!"
