Elección del 1 de mayo divide más a diputados del PUSC
Tres legisladores no respaldan aspiraciones de Gerardo Vargas Rojas
La elección del nuevo Presidente de la Asamblea Legislativa el próximo 1 de mayo ahonda la fisura entre los diputados del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).
Los legisladores de la tendencia del precandidato presidencial Rafael Ortiz no apoyarán las aspiraciones del actual jefe de fracción, Gerardo Vargas Rojas, de convertirse en el Presidente del Congreso en la última legislatura de este cuatrienio.
Se trata de Ortiz, Jorge Rodríguez y Humberto Vargas, quienes quedaron molestos tras la elección del nuevo jefe y subjefe de bancada, William Alvarado y Luis Vásquez, respectivamente, ambos afines a la tendencia del precandidato presidencial Rodolfo Piza.
Según versiones de fuentes cercanas al PUSC, Rodríguez aspiraba a la subjefatura de fracción y a un puesto en la Comisión de Asuntos Hacendarios del Congreso.
"Para este 1 de mayo nosotros en este momento no tenemos candidato. Estamos buscando la mejor opción y estoy hablando en nombre de Rafael Ortiz, Humberto Vargas y el mío", declaró Rodríguez.
El legislador agregó: "No vamos a votar por el candidato de nuestra fracción (…) Gerardo no va a ser, no porque no tenga capacidad, es un gran muchacho, pero los compromisos hay que honrarlos".
Con compromisos, Rodríguez se refiere al acuerdo de la alianza opositora, que controla el Directorio Legislativo, de que la Presidencia sería para un socialcristiano en la segunda legislatura, un liberacionista en la tercera y un minoritario en la última.
Entre su bancada, Vargas Rojas solo tendría su voto y los de William Alvarado, Johnny Leiva, Rosibel Ramos y Luis Vásquez.
