Emeterio Viales denuncia que mujer que vivía con él lo estafó ¡Esto dice ella!

Este domingo 12 de octubre, el conocido comediante y folclorista Emeterio Viales denunció en redes sociales haber sido estafado por la modelo conocida como Ángeles Morales. Según indicó, ambos convivieron durante un año en una misma casa, aunque de forma independiente. Ella en un segundo piso y en la planta baja.
Con documentos que mostraban transacciones bancarias y en un tono serio, Viales afirmó que esta mujer permaneció en su vivienda durante un año porque "lo iba a cuidar"; no obstante, aseguró que solo una vez lo llevó al hospital, y fue porque tuvo que suplicarle.
El músico manifestó que no se había percatado de que esta mujer supuestamente le estaba robando. Según su versión, en cuatro meses le habrían sustraído más de 900 mil colones de sus cuentas bancarias.
Viales indicó que ahora Morales sostiene que el dinero "lo invirtió en la casa"; sin embargo, comentó que no existe ningún acuerdo al respecto y que, de haberlo, él nunca lo autorizó.
"Ella me robó y lo único que me devolvió fueron 500 mil colones", dijo el comediante en el video. Agregó que la modelo le ha dado largas al asunto, diciéndole que "mañana o próximamente" le entregará más dinero.
Emeterio también señaló que Ángeles introducía hombres en la vivienda, entre ellos, personas que le realizaban masajes.
Tengo las pruebas suficientes para salir en mi defensa, ya que han querido dañar mi imagen con argumentos falsos. Aquí muestro algunas de las pruebas que me respaldan, expresó Viales en redes sociales.
Versión de la modelo
CR Hoy contactó a la modelo para que brindara su versión de los hechos, y ella no dudó en responder a los señalamientos del comediante.
Ángeles Morales explicó que ya había consultado con su abogado y que este le indicó que podía referirse al tema. Señaló que vivió en la casa de Viales, la cual describió como una "ratonera", y aseguró que decidió convivir con él porque le dio lástima verlo "solo y abandonado", pues le pareció una "injusticia".
Yo le compré toda la lástima que él daba, comentó Morales vía telefónica.
De acuerdo con la modelo, ella compró materiales e invirtió en la casa, e incluso pagaba para darle mantenimiento a la entrada de la vivienda. Recalcó que lo hacía por iniciativa propia y que el mismo Emeterio le decía que se transfiriera dinero para apoyar las mejoras que estaba realizando.
Morales aseguró que le preparaba comida al humorista —"yo decía: si aquí vivimos dos personas, las dos debemos comer"— y que incluso le organizó una fiesta con mariachis, cimarronas y celebridades para celebrarlo.
Añadió que se fue a vivir con Viales por recomendación de Melissa Mora, ya que en ese momento vivía en Escazú con unas amigas que se trasladaron a otro sector.
Yo padezco depresión, muchas veces me he intentado suicidar y no puedo estar del todo sola. Me gusta convivir con gente, porque si no, la enfermedad me ataca. También tengo epicrisis de mi situación de salud, relató la modelo.
El conflicto
Según Morales, el conflicto surgió después de que le comentó a Emeterio que tenía novio, algo que, según dijo, él no tomó bien e incluso le pidió que se fuera de la casa.
Aseguró que accedió a marcharse, llevó sus pertenencias y luego fue al banco a sacar los estados de cuenta que ahora él exhibe en redes sociales. Además, afirmó que Melissa Mora "le compró la lástima" a Viales y que ahora respalda su versión.
Él tiene un poder de manipulación, de dar lástima… no sé cómo llamarlo, dijo Morales.
Según su relato, el humorista y la cantante le exigieron 900 mil colones, advirtiéndole que si no lo hacía, harían pública la situación. Aseguró que la llamaron y le enviaron mensajes, lo que la afectó emocionalmente y la llevó a consultarlo con su psicólogo.
Dijo que, como admiraba mucho a Mora, decidió entregar 500 mil colones porque eso le devolvía la tranquilidad.
Si mi paz vale eso, prefiero darlo. Que me dejen en paz, porque al final es algo material que puedo recuperar, expresó.
No obstante, afirmó que después de ese pago le exigieron otros 400 mil colones, lo cual no aceptó, y que esa negativa habría motivado la publicación del comediante en redes sociales.
Morales también mencionó que sí pagaba a personas para que fueran a la casa a realizarle masajes o entrevistas, ya que nunca le dijeron que tuviera restricción de visitas y porque lo hacía con su propio dinero. Aseguró, sin embargo, que Viales no lo tomaba bien y que incluso se mostraba "celoso".
La modelo afirmó tener pruebas de que el comediante, en una ocasión, le tomó fotografías desnuda mientras se bañaba, y que en otras lo encontró sentado cerca de su cama mientras ella dormía.
Próximos pasos
Morales recalcó a CR Hoy que está en trámite con su abogado para definir cómo proceder ante las declaraciones del comediante.
Actualmente, se encuentra a la espera de los comprobantes de pagos y transacciones para determinar el monto exacto que, según ella, invirtió en la vivienda con recursos propios.