Eminem se sincera y habla de la sobredosis de droga que casi lo mata
(CRHoy.com) Por primera vez en su carrera, el popular rapero Eminem habló sobre la casi mortal sobredosis y la difícil recuperación que esta implicó durante el 2007.
El cantante de 49 años luchaba contra su adicción a los medicamentos recetados cuando fue hospitalizado en diciembre de ese año tras tomar una sobredosis de metadona.
Pasaron 15 años desde aquel episodio oscuro de su vida y decidió ofrecer su testimonio en el podcast "Paul Pod", conducido por Paul Rosenberg, antiguo mánager del ganador del Grammy.
"Me llevó mucho tiempo que mi cerebro volviera a funcionar", fue una de las frases más impactantes dadas por el cantante.
Tras ese proceso, Marshall Bruce Mathers -su nombre de pila-, volvió a consumir, pero asustado por la experiencia cercana a la muerte, entró en rehabilitación y finalmente terminó su tratamiento en abril de 2008.
Para poder superar esa adicción, asegura que tomaba "entre 75 y 80 valiums por noche" mientras se desintoxicaba y trabajaba en su álbum ‘Relapse'.
"Fue muy raro, porque mientras mi cerebro se volvía a encender, empecé a repasar líneas como: ‘Espera, eso no es bueno'. Si te acuerdas, no sé qué versión se filtró, pero si te acuerdas, había como 20 versiones de esa canción", confesó al hablar de su tema ‘Detroit Basketball'.
En el 2017 admitió a la revista Vulture que la música que creó durante sus años de adicción no era la mejor.
"‘Encore' (el álbum anterior a su sobredosis) era mediocre, y ‘Relapse' fue lo mejor que pude hacer en ese momento. Estaba tan aturdido que la gente que me rodeaba pensaba que podría haberme provocado daños cerebrales. Estuve en una extraña niebla durante meses. Literalmente, no tenía sentido; hacía tanto tiempo que no cantaba sin un montón de Valium y Vicodin. Tuve que volver a aprender a rapear", añadió.
Gracias a ese impulso que vivió tras superar las drogas, creó ‘Marshall Mathers Foundation' y publicó un álbum de grandes éxitos, ‘Curtain Call 2'.
La colección de 35 temas contiene canciones de ‘The Marshall Mathers LP 2', ‘Recovery' y ‘Relapse', así como colaboraciones con Rihanna y Beyoncé.