Empresa dueña de Cabletica desiste de comprar Tigo
La transnacional Liberty Latin America dio por terminadas las negociaciones para una eventual compra del total de las acciones de la empresa de telecomunicaciones Millicom, propietaria de la cablera Tigo.
La conclusión en las negociaciones se dio sin un acuerdo y sin que se haya hecho una oferta monetaria por parte de Liberty, que desde octubre también es dueña del 80% de Cabletica.
Tanto Lyberty como Millicom informaron a sus inversionistas sobre la cancelación de estas negociaciones.
"La compañía sigue enfocada en su estrategia de crecimiento para brindar valor a los accionistas y proporcionar productos y servicios líderes en el mercado a sus clientes", indicó Liberty en un comunicado.
En Costa Rica una transacción entre ambas empresas hubiese requerido de una aprobación regulatoria, pues tanto Tigo como Cabletica están bajo la supervisión de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).
Las dos firmas ofrecen servicios de llamadas mediante línea fija que utilizan el protocolo de transmisión de la por Internet. Según estadísticas de la Superintendencia, en conjunto Tigo y Cableitca concentran un 60% de las suscripciones a este tipo de servicio.