Logo
Reportaje Especial

Empresaria sin querer queriendo…

Ella hace lettering en pizarras

Por Yaslin Cabezas | 29 de Oct. 2017 | 12:00 am

[samba-videos id='7b4ed4f520a2d94f94a3d6c8f04afd39′ lead='false']

 

Nuestro ánimo funciona en espiral: mientras menos hagas menos te apetece, pero también a la inversa, mientras más empieces a hacer, más ganas tendrás y más disfrutarás… Pablo Arribas.

Esa frase le cambió la vida a Milena Hidalgo, una joven quien se convirtió en empresaria sin querer y ahora disfruta su vida entre el lettering y las pizarras.

Ella acostumbraba leer todos los días el blog "El universo de lo sencillo", del autor español Pablo Arribas. Sin embargo, nada la emocionaba. Estaba pasando por un momento de decepción, su trabajo no le encantaba y nada de lo que hacía la llenaba de verdad.

Un día, Arribas publicó en su blog que sacaría un libro y que incluso, podían hacer pedidos por Internet desde otros países. Esta vecina de Curridabat inmediatamente preordenó el libro y tiempo después lo recibió.

Al abrirlo, Hidalgo leyó una solicitud del autor, que pedía a quienes compraran el libro que escribieran un hashtag en redes sociales y ella así lo hizo. Tres días después él le envió un mensaje por Facebook.

En el mensaje, él le agradecía por leerlo desde Costa Rica y ella aprovechó para decirle que le encantaban sus lecturas, pero que sentía apatía por todo y fue cuando él le dio el consejo, que fue la frase que le cambió la vida.

Hidalgo decidió meterse a varios cursos, de idioma, flores de papel, terrarios y hasta de lettering, que es el arte de las letras. Este último la conquistó.

Esta relacionista pública encontró en esa técnica su pasión. Empezó a investigar más y más hasta que se decidió por hacerlo en pizarras. 

[imagenancho]

Sus amigos empezaron a hacerle encargos y cuando se dio cuenta ya se dedicaba a eso como negocio. Cuando abrió su perfil en Facebook, los pedidos se incrementaron aún más. 

A su empresa la llamó "Bejuque" porque es un palabra que inventó su sobrina cuando tenía 3 años por decir "pejibaye". Desde entonces, se volvió común en su familia y decidió que le daría un concepto diferente a su negocio.

Actualmente, Milena trabaja en el departamento de mercadeo de una empresa en Heredia, pero su negocio le quita gran parte del tiempo, por ello espera poder dedicarse a eso por completo el próximo año.

"He aprendido muchísimo porque me han puesto muchos retos los clientes. En Costa Rica nos enseñan a ser empleados y no emprendedores, por lo que ha sido un proceso de crecimiento interno muy bonito. Bejuque me da demasiado y estoy muy feliz, me siento realizada", expresó la joven de 25 años.

Comentarios
2 comentarios
OPINIÓNPRO