Empresario tocó fondo, no para hundirse sino para surgir
Esta es una historia que muestra que la red de las drogas puede atrapar a cualquiera. A Edwin León las sustancias adictivas lo tuvieron a su merced durante gran parte de su vida. Fue alcohólico por 18 años y adicto a la cocaína y el crack por 10.
Él es publicista de profesión, siempre ha tenido un buen trabajo y viene de una familia estable. No encaja en el típico perfil de un adicto pero lo fue. Su trabajo lo obligaba a mantenerse en un ambiente de fiesta. Además, tenía problemas para controlar el estrés, se autoexigía en exceso para ser perfecto en el trabajo y tenía un afán por encajar socialmente.
"Hubo un momento en que era una moda el que estuvieras en el tema de la farándula y la comunicación. Era común que se consumieran drogas en las reuniones".
Por años no fue consciente de su problema, hasta que para la Semana Santa del 2003 pasó metido en un búnker, pidió ayuda a su hermano y se internó en una clínica de rehabilitación. Desde entonces nunca más volvió a probar ni siquiera una cerveza.
"Intenté muchas veces salir sólo, pero no duraba más de 15 días limpio. Hay algunas personas que se toman una copa de vino y nada pasa, yo, fui adicto desde la primera cerveza".
El hermano que le ayudó falleció seis meses después en un accidente automovilístico, ahora entiende que, sin darse cuenta, "mi hermano estaba dejando todo listo para que sus hijos tuvieran a alguien en quien apoyarse cuando él no estuviera ".
Punto y coma
En su brazo izquierdo lleva tatuado un punto y coma, eso le recuerda que todos los días son un nuevo inicio.
Ya son 13 años desde que Edwin León está limpio y "la gente que me conoce ahora no me imagina borracho, no lo pueden creer".
Edwin León es productor de eventos masivos, ha sido contratado para coordinar conciertos de la talla de Claudio Baglioni, Franco de Vita, Niki Jam, Alejandra Guzmán, Maluma, Amanda Miguel, Urban Fest , entre tantos otros.
Ahora su vida es otra, este productor de eventos masivos, disfruta como nunca de cada momento.