Encargada de retirar dinero en cajeros proveniente de estafas seguirá en la cárcel

Una mujer de apellido Núñez continuará tres meses más en prisión preventiva, según determinó el Juzgado Penal de La Unión, mientras avanza la investigación en su contra por el delito de estafa.
Supuestamente, Núñez era encargada de presentarse en cajeros automáticos para efectuar los retiros del dinero obtenido mediante un timo con trámites municipales.
La medida se tomó tras un operativo realizado en la vivienda de la imputada, ubicada en La Unión de Tres Ríos, donde agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) decomisaron prueba para el expediente.
De acuerdo con la investigación, entre el 14 de agosto del 2024 y abril del 2025, un grupo de personas desconocidas se hicieron pasar por funcionarios municipales y realizaron llamadas telefónicas a nueve víctimas.
Los sospechosos habrían utilizado un engaño basado en supuesta asistencia para trámites de actualización, exoneración o declaración de bienes inmuebles, con lo que lograban ganarse la confianza de los afectados.
Posteriormente, enviaban a los ofendidos un correo con un enlace malicioso que los dirigía a un sitio donde debían ingresar datos sensibles. Con esta información, el grupo realizó varias transacciones que provocaron un perjuicio económico superior a ₡15 millones.
Supuestamente, Núñez era la persona de confianza encargada de presentarse en cajeros automáticos para efectuar los retiros del dinero obtenido mediante el timo.