Encuesta señala que ticos consideran que educación es un servicio esencial
El 85.2% de los costarricenses entrevistados descartó apoyar una eventual huelga del sector educación como la vivida el año pasado.

Imagen ilustrativa/CRH.
El 70% de los costarricenses consideró a la educación como un servicio esencial, según la más reciente encuesta publicada por la empresa Unimer Centroamérica.
La consulta la realizaron a 200 costarricenses, entre edades de 18 a 54 años residentes del Gran Área Metropolitana tras la huelga del año pasado y ante el proyecto de ley planteado por los legisladores para determinar qué son servicios esenciales.
Asimismo, al cuestionarle a los que dijeron que sí consideran como esencial la enseñanza, el 62.7% indicó que es "porque es esencial para el desarrollo y progreso del país". Por su parte, un 28.9% indicó que "porque es un derecho de todo ser humano".
Puntualmente el grupo de jóvenes, de 18 a 34 años, es la que afirma que la "la educación es esencial para el desarrollo y progreso del país. Por otro lado, la población de mayor edad se inclina en que "es un derecho de todo ser humano".
Aunado a esto, un 85.2% de los entrevistados descartó apoyar una eventual huelga del sector educación como la vivida el año pasado.