Logo
EntéreseCONTENIDO PATROCINADO

Buenas Acciones de Monge transforma la Navidad de familia en la zona sur con menaje nuevo y artículos tecnológicos

Por Andrés Chacón | 23 de Dic. 2025 | 4:53 pm
video-0-odhd5e

En la remota comunidad indígena de Guadalajara de Brunka, ubicada en el cantón de Buenos Aires, zona sur de Costa Rica, la solidaridad se convirtió en esperanza para doña Angie, una joven madre de 34 años y jefa de un hogar conformado por seis hijos: Gerald (17 años), Madelein (15), Aliana (14), Deyren (10), Yareth (8) y el pequeño Josué, de apenas dos años.

A excepción de Josué, por su edad, todos los menores se destacan como buenos estudiantes, pese a las limitaciones económicas que enfrenta la familia. Esta situación se agravó luego de que doña Angie fuera diagnosticada con un cáncer cervical altamente agresivo (grado 3), enfermedad que le ha impedido trabajar y que, con el paso del tiempo, ha deteriorado otros órganos de su cuerpo.

Actualmente, el sustento del hogar proviene de las becas estudiantiles de algunos de los jóvenes y de rifas organizadas por la propia doña Angie, como un esfuerzo constante por sacar adelante a su familia.

Gracias al apoyo del Club de Leones de San Sebastián, fue posible la construcción de una vivienda nueva en un lote donado por un vecino de la comunidad. Esta propiedad se encuentra a menos de un kilómetro de la antigua casa, la cual presentaba un alto grado de deterioro debido a la falta de mantenimiento.

A este esfuerzo se sumaron las Buenas Acciones de Monge, mediante la donación de un menaje completo para el nuevo hogar, que incluyó línea blanca, electrodomésticos, muebles de sala y comedor, una alacena, dos camarotes, una cama, siete colchones, una pantalla de televisión de 50 pulgadas, abanicos y una aspiradora.

Además, la familia fue equipada por Monge con artículos tecnológicos con el objetivo de fortalecer el proceso educativo de los menores, entre ellos cinco computadoras, una impresora multifuncional, cuatro tabletas, tres teléfonos celulares, así como parlantes Bluetooth y audífonos.

Como complemento, se entregaron cinco bicicletas, las cuales se convertirán en el principal medio de transporte de los niños y jóvenes para desplazarse hacia los centros educativos, ubicados a cierta distancia de la vivienda. El monto total de lo donado en este caso supera los ¢4,2 millones.

"En Monge nos sentimos muy contentos de poder colaborar con esta familia y contribuir, junto a otras organizaciones, a que tengan una nueva vida. Que doña Angie pueda dejar atrás la angustia de la incertidumbre sobre el futuro de sus hijos y la falta de un techo digno. De todo corazón deseamos que disfrute a su familia y todo lo recibido por muchos años más, y que esa fe en Dios que la caracteriza le permita una pronta recuperación y, ojalá, superar esta enfermedad de manera satisfactoria", indicó Carlos Fernández, director del programa Buenas Acciones de Monge.

Para más información sobre el programa Buenas Acciones de Monge, las personas interesadas pueden visitar el sitio web www.tiendamonge.com o las redes sociales de Tienda Monge en Facebook, Instagram y TikTok.

Comentarios
0 comentarios