Teleperformance

Empresa de servicios digitales protege a sus colaboradores por medio de teletrabajo frente a COVID-19

  • Teleperformance brinda servicios a millones de personas y su prioridad es la salud y bienestar de sus más de 300 mil colaboradores en todo el mundo
  • Más de 450 puestos se movilizaron a trabajo en casa, representando el 90% de la fuerza laboral de Teleperformance Costa Rica

En medio de la situación de emergencia que atraviesa el país y el mundo a raíz del coronavirus COVID-19, las autoridades de salud implementaron diversas medidas que promueven el aislamiento social con el objetivo de disminuir al máximo el contagio y propagación de este virus.

El teletrabajo ha sido una de las medidas más significativas durante la cuarentena y cientos de empresas se han sumado a esta modalidad de trabajo. Tal es el caso de Teleperformance, líder global en servicios digitales integrados, que adoptó el trabajo en casa como una de las principales respuestas para superar esta emergencia sanitaria que ha afectado significativamente la actividad económica mundial.

En Costa Rica, Teleperformance ha alcanzado con éxito su objetivo de soluciones de trabajo en casa en el mes de abril, con una tasa del 90% de su personal. Eso representa más de 450 empleados realizando teletrabajo y estos próximos meses, los esfuerzos para seguir aumentando ese porcentaje en las operaciones país, continúan.

Franscisco Lara, COO de Costa Rica y República Dominicana

La implementación de soluciones de trabajo en casa, incluso antes de que la crisis llegara a Costa Rica, le ha permitido a esta empresa global, cumplir con 2 prioridades fundamentales para superar la crisis, la primera es proteger a los empleados a través del desarrollo de una política de trabajo en casa que permite un estricto cumplimiento de las reglas de distanciamiento social, disminuyendo así el número de empleados operativos que permanecen en el centro de trabajo; y la segunda, es proteger el empleo de los colaboradores a través de las soluciones de trabajo en casa que aseguran la continuidad del negocio para los clientes.

Franscisco Lara, COO de Costa Rica y República Dominicana, asegura que el mayor compromiso fue garantizar como empresa la salud y bienestar de los empleados, logrando un proceso de transición al teletrabajo, de una manera rápida, segura y eficiente.

“Con ello logramos demostrar a nuestros colaboradores que su bienestar y su salud es y siempre será, nuestra prioridad. Este reto que hoy está convertido en logro, no hubiera sido posible sin la inversión tecnológica y humana, que hemos hecho por años y que nos permitió finalizar este camino, con éxito y salvaguardando también la seguridad de nuestros clientes.  Es realmente un reto y un logro el haber protegido la salud de las personas de una manera responsable y ejemplar, al mismo tiempo que protegimos su trabajo y su calidad de vida. Sin duda seguir operando en un mercado en crisis, realza el compromiso de Teleperformance con ofrecer soluciones cada vez más simples, rápidas y eficientes”

Además, Teleperformance Costa Rica ha reforzado la implementación y el seguimiento de los protocolos de salud como el correcto lavado de manos, protocolo de toser y estornudar, uso de alcohol en gel, toma de temperatura y lavado de manos antes de ingresar al edificio, así mismo de forma preventiva, se adquirieron un total de 10.400 mascarillas para implementar su uso donde de forma diaria se le brinda este equipo a todo el personal sin excepción.

De forma diaria, se realizan recorridos de salud y seguridad en conjunto con una profesional en salud donde se evacuan dudas y se refuerzan temas de prevención al contagio, asimismo, se habilito el servicio de telemedicina donde se atienen consultas referentes al COVID -19 y se aumentó la sanitización de todo el edificio, donde se limpian los llavines de puertas, baños, espacios comunes, estaciones de trabajo, cafetería y otros espacios de forma frecuente.

Sobre Teleperformance

Teleperformance es un grupo global líder en servicios digitales integrados, sirve como socio estratégico para las empresas más grandes del mundo en muchas industrias. Ofrece un modelo de servicios de soporte One Office que combina 3 familias de soluciones amplias y de alto valor: gestión de la experiencia del cliente, servicios de back office y servicios de conocimiento de procesos comerciales. Estas soluciones digitales de extremo a extremo garantizan una interacción exitosa con el cliente y procesos de negocio optimizados, anclados en un enfoque único, integral de alta tecnología y alto contacto.

Los 331 mil empleados del Grupo, ubicados en 80 países, respaldan miles de millones de conexiones cada año en más de 265 idiomas y 170 mercados, en un compromiso compartido con la excelencia como parte del proceso “Simple, rápido y seguro”. Esta misión está respaldada por el uso de soluciones tecnológicas confiables, flexibles e inteligentes y el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad y calidad de la industria, basados en la excelencia de la Responsabilidad Social Corporativa.

Haga clic para ver más noticias sobre: Entérese.