Grupo Monge ayudó a mejorar las condiciones de vida de una familia en Orosi
El Grupo Monge, junto con el programa Sueño de Navidad de Teletica y el Club de Leones, hizo realidad el sueño de don Luis y sus hijos Caleb y Josías, de 17 y 18 años, respectivamente, vecinos de Orosí de Cartago, al regalarles una casa propia completamente amueblada y computadoras para que los jóvenes continúen con sus estudios.
La historia de la familia se remonta a 2022, cuando falleció doña Elba, esposa de don Luis, a causa de un infarto fulminante. Ella era el motor del hogar y, tras su partida, su esposo asumió por completo ese rol.
No obstante, don Luis debe esforzarse el doble para que a sus hijos no les falte nada, ya que también enfrenta una enfermedad poco común en la columna vertebral que aún no ha sido diagnosticada. Como consecuencia, su movilidad es limitada y padece constantes dolores.
La familia vivía en un cuarto pequeño, sin divisiones, con electrodomésticos en mal estado y dormían en colchonetas. Debido a esas condiciones, desplazarse dentro del espacio era peligroso, pues existía un alto riesgo de que don Luis sufriera una caída y resultara con lesiones graves.
Su mayor sueño era tener una casa propia y contar con los implementos necesarios para que los jóvenes pudieran obtener buenas calificaciones. Ese anhelo se hizo realidad cuando el programa Sueño de Navidad, junto con el Club de Leones y el Grupo Monge, los encontró y decidió ayudarlos.
Gracias al programa y a las donaciones de las personas al Club de Leones, se logró adquirir un terreno y construir una vivienda para la familia, compuesta por tres habitaciones, sala-comedor, patio de lavado y un baño acondicionado para las necesidades de don Luis.
Por su parte, el Grupo Monge colaboró con el menaje del hogar, al donar muebles, línea blanca, electrodomésticos, un televisor de pantalla plana de 50 pulgadas, teléfonos celulares, una bicicleta para Caleb, así como computadoras y una impresora multifuncional, con el fin de brindarles el impulso necesario para convertirse en profesionales.
Miembros del Club de Leones llevaron a la familia a su nueva casa bajo el pretexto de acompañarlos a realizar unos mandados. Sin embargo, el recorrido culminó con la entrega de su nuevo hogar, que a partir de ahora mejorará significativamente su calidad de vida.
¡Gracias Costa Rica por tenernos fe en 2025 y tengamos fe que el 2026 será aún mejor!


