Logo
EntéreseCONTENIDO PATROCINADO

Harold López: La humildad y entrega son sus principales tácticas

López es técnico de la Selección Femenina Sub20 desde hace año y medio

Por Silvia Mora | 30 de May. 2020 | 8:57 am

[samba-videos id='ae85b11ceb30a2347c0b4548f209aefe' lead='false']

La vida de Harold López, actual Técnico de la Selección Femenina Sub20, ha estado relacionada al fútbol desde que era muy joven. Además de ser hermano de Wílmer "El Pato" López y padre del joven futbolista Anthony López, es su propia trayectoria como jugador la que lo mantiene aún en las canchas, pero ahora desde el banquillo de entrenador.

Ya acumula más de 16 años de experiencia asistiendo y dirigiendo equipos, de los cuáles los últimos cinco han sido con las selecciones femeninas de Costa Rica.

Llegué a la Fedefutbol como asistente de Amelia Valverde en todas las selecciones femeninas, pero en enero del 2019 el Comité ejecutivo le pidió a Amelia que asumiera solo la Selección mayor

Es así como Valverde deposita su confianza en Harold e inicia su labor como técnico de la Sub20. Junto a esta gran responsabilidad, se presenta también el reto de ser el técnico de una selección anfitriona en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Sub20 Costa Rica-Panamá.

Asegura que se trata de uno de los desafíos más importantes de su carrera y que su principal objetivo es que él y su equipo, realicen un buen papel  para dejar en alto el nombre de Costa Rica.

 Desde que escuché la noticia de que se iba a realizar el torneo aquí ya uno estaba con ese hormigueo de emoción, de honor y de orgullo y con más razón el día que se dio la noticia. Da mucha responsabilidad. Todo uno siempre lo toma con responsabilidad pero ahora el ser casa nosotros todavía con más razón

Si bien este relevante evento deportivo se pospuso para enero 2021 a raíz de la pandemia de COVID-19, López asegura que continúan trabajando duro con las muchachas, a pesar de la distancia. Esto para poder mantener el buen rendimiento del equipo. "El preparador físico continúa haciendo su trabajo y la parte táctica se debe reforzar cuando se regrese a los entrenamientos", añade.

López asegura que los estandartes que guían su vida, dentro y fuera de las canchas, son la humildad, el esfuerzo y la entrega. Su carisma y don de gente, hace también que las muchachas que dirige, sientan admiración y respeto, componentes claves para dar un buen rendimiento.

En su vida personal, Harold disfruta mucho compartir con su esposa y sus tres hijos. Jugar juegos de mesa, ver televisión e incluso ayudar a entrenar a muchachos jóvenes en escuelas de fútbol de bien social, son parte de las actividades que más disfruta realizar.

Además de esperar con ansias disfrutar del mundial, comparte que tiene entre sus planes iniciar pronto un nuevo negocio, eso sí, siempre de la mano con su trabajo en la Fedefutbol, pues asegura que el fútbol, es y siempre será, su verdadera pasión.

Comentarios
2 comentarios